MIRED BARRANQUILLA IPS: RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL POR SU COMPROMISO CON LA SALUD MATERNA
El Ministerio de Salud y Protección Social ha entregado a MiRed Barranquilla IPS un reconocimiento por su compromiso institucional con el fortalecimiento de la calidad en la atención para las personas gestantes en el marco del programa PAREMM (Plan de Aceleración para la Reducción de la Mortalidad Materna) en Colombia.
La ceremonia se realizó el 17 de octubre en Bogotá, durante el lanzamiento del Sistema de Registro Nacional de Gestantes (SIRENAGEST) programa apoyado por USAID, que ayudará a hacer un seguimiento más efectivo y a identificar alertas para reducir la mortalidad materna.
Este reconocimiento refleja el compromiso de MiRed Barranquilla IPS por ofrecer atención integral y de calidad a las embarazadas, contribuyendo con la reducción de la mortalidad materna en Barranquilla y la Región Caribe. Con esto, MiRed se fortalece como un referente en la atención de salud materna.
“En MiRed estamos convencidos de que asegurar el bienestar integral de las madres y sus bebés, a través de una atención con altos estándares de calidad contribuye de manera significativa a la reducción de la mortalidad materna tanto en Barranquilla como en su área de influencia” afirmó Rómulo Rodado, Gerente de MiRed Barranquilla IPS.
MiRed Barranquilla IPS sigue colaborando con el Ministerio de Salud, USAID y otras instituciones para fortalecer sus programas y garantizar que todas las embarazadas reciban la atención que merecen, porque la salud materna es un derecho.
Las sedes más destacadas de MiRed IPS en la atención a mujeres embarazadas son: Camino Universitario Adelita De Char, Camino Simón Bolívar y Camino Bosques de María, atendiendo anualmente cerca de 13,000 gestantes de Barranquilla, la Región Caribe, Colombia y población migrante.
Con este reconocimiento, son ya tres las distinciones nacionales que destacan el trabajo de MiRed en la protección de la salud materna, reafirmando su categoría como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia (IAMI), y la designación del Camino Universitario Adelita De Char como Hospital Padrino para las maternas en Barranquilla.