dr_3

PUNTOS DE ATENCION EN SALUD OPORTUNA - P.A.S.O.S.

Son la entrada a MiRed para prestar sus servicios en el cuidado de la salud y se encuentran distribuidos a lo largo del Distrito de Barranquilla y son la herramienta para el mantener la  salud de la comunidad de su área de influencia, siendo el soporte de los Caminantes de la Salud para la realización de sus actividades. A través de los PASOS se pretende que todo habitante de la ciudad de zonas vulnerables tenga un punto de atención cerca de su lugar de residencia que atienda sus necesidades básicas en salud.

El objetivo de estos puntos de atención es lograr el mantenimiento y recuperación de la salud de las personas, en una población sana, mediante la gestión del riesgo identificado, el reforzamiento de las acciones de los Caminantes de la Salud y la referencia a los prestadores complementarios cuando el evento en salud así lo amerite. Todo el proceso coordinado institucionalmente para garantizar la oportuna accesibilidad a los servicios necesitados.

paso_laiunion

PASO. La Unión – San José

bg-img-slider-9

CENTROS DE ATENCION MÉDICA INTEGRAL OPORTUNOS. C.A.M.I.N.O.S.

En los CAMINOS se ofrecen atenciones ambulatorias especializadas, atenciones hospitalarias y de urgencias en salud, ubicados de tal manera que favorezcan a la población más necesitada, de las diferentes localidades de la ciudad.

Los CAMINOS son responsables del manejo del paciente cuando las condiciones de su enfermedad requieren de tecnología médica especializada no disponible en los PASOS; y también de la reducción de los riesgos derivados de la gestión clínica de la enfermedad y el manejo de la prevención secundaria y terciaria en la enfermedad crónica y multi-enfermedad.

Desde los CAMINOS se generan acciones encaminadas a la recuperación de la salud, fortalecida por la calidez humana, calidad profesional e idoneidad del personal que interviene en el proceso. Se diagnostica de manera eficiente y oportuna y se establece el tratamiento adecuado o las medidas a tomar de tal manera que impacte beneficiosamente en la salud de la persona.

dr_6

HOSPITALES

En los HOSPITALES proporcionamos todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanza médica.

bg-img-slider-6