MiRed, primera IPS de la región Caribe certificada con el Sello de No Discriminación gracias a su compromiso con la equidad y la inclusión
MiRed IPS fue certificada con el Sello de No Discriminación, otorgado por Icontec, en colaboración con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud y el programa Comunidades Saludables de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Este reconocimiento resalta el firme compromiso de la institución con la igualdad, los derechos humanos, el respeto hacia todos los colaboradores, usuarios y la comunidad en general, especialmente en sus sedes Camino Universitario Adelita de Char y Camino Bosque de María.
El Sello de No Discriminación que MiRed IPS ha alcanzado en su nivel más alto, se otorga a aquellas instituciones que cumplen con un estándar entre el 96% y el 100%, MiRed IPS alcanzó el 96,05% de los requisitos y condiciones calificables para esta distinción.
Este importante reconocimiento valida las prácticas inclusivas y de no discriminación en la prestación de servicios de salud, así como el esfuerzo por eliminar cualquier forma de discriminación en todas las actividades de atención en diversos niveles de complejidad, conforme al Registro Especial de Proveedores de Salud – REPS.
“Para MiRed IPS, un Sello de No Discriminación, es muy importante porque es una forma de transmitir a nuestros usuarios y a la comunidad que como institución, estamos siempre preocupados por la inclusión de las comunidades vulnerables, incluyendo la población migrante, y que nos preocupa siempre el respeto por los derechos humanos, y por eso trabajamos con procesos orientados hacia el respeto a los mismos en nuestro modelo de atención. Creemos que lo más importante es la comunidad, la familia y el individuo como objetivo en salud.” indicó Rómulo Rodado, Gerente de MiRed IPS.
Este logro refleja la dedicación por ofrecer un entorno accesible y respetuoso para todos, sin distinción de raza, género, orientación sexual, religión u otras condiciones personales. También da testimonio del irrestricto apoyo que hemos recibido de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaria de Salud, Dra. Stephanie Araújo y del equipo de USAID en su programa de comunidades saludables. Sin su supervisión y apoyo sería muy difícil este logro. Al talentoso equipo humano de MiRed IPS, gracias por su arduo trabajo, así como a todos los usuarios y a la comunidad en general por su apoyo y confianza. En MiRed IPS creemos en el Amor, la Responsabilidad y el Trabajo en Equipo.
MiRed IPS, sigue esforzándose por mantener los más altos estándares de equidad e inclusión en todos los servicios.
En Colombia, solo seis instituciones prestadoras de salud, tanto públicas como privadas, recibieron el Sello de No Discriminación, entre ellas MiRed, siendo una de las tres con el más alto puntaje y nivel de certificación, al lado del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta y la Red de Salud Ladera sede Hospital Cañaverañejo de Cali.