El presente documento constituye el Código de conducta y Buen Gobierno de MiRed Barranquilla IPS, el cual contiene los principios, conductas, valores y prácticas con los que se busca preservar la conducta empresarial, garantizar la transparencia de su gestión, administrar sus recursos, reconocer y respetar los derechos de los pacientes y partes interesadas. Así mismo, se incluyen los mecanismos de gobierno, conducta e información de la empresa con el fin de asegurar la confianza sobre su gestión y facilitar el logro de los objetivos gerenciales de supervivencia, crecimiento y desarrollo.
Las prácticas de Ética y Buen Gobierno descritas en este Código, complementan y definen parámetros de actuación de la Asamblea, Junta Directiva, Gerencia, Equipo Directivo y de los colaboradores de MiRed Barranquilla IPS, así como los mecanismos para la verificación de su cumplimiento. Este código rige y dirige la actuación de todos los colaboradores de MiRed Barranquilla IPS y sus dependencias en busca de la excelencia en la atención de nuestros pacientes, familiares y usuarios.
La adopción por convicción que MiRed Barranquilla IPS, y su grupo de colaboradores realiza de este Código de Ética y Buen Gobierno, tiene como propósito generar confianza en la población con respecto a los
servicios de salud que aquí se prestan y se convierte en referente de los procesos y del servicio de salud de manera humanizada que día a día presta MiRed Barranquilla IPS.
Este documento emite los lineamientos para la implementación y ejecución de las prácticas de buen gobierno y de buena conducta empresarial dentro de MiRed Barranquilla IPS, bajo la inspección , vigilancia y control de la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de lograr el cumplimiento de los derechos derivados de la afiliación o vinculación de la población a un plan de beneficios en salud y una mejor prestación de los servicios, garantizando con ello la protección del derecho constitucional a la salud de los usuarios.