USAID y MiRed IPS
MiRed IPS presentó dos programas dirigidos a la atención de personas con diabetes en Barranquilla: «MiPie: Amor por tu Salud» y «Sana MiPiel».
DetallesCon el objetivo de brindar orientación veraz a la comunidad barranquillera y evitar la circulación de información falsa o salida de contexto, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, reitera a la comunidad que tiene disponible canales telefónicos directos para la atención sobre infecciones respiratorias agudas-IRA-, y el nuevo coronavirus (COVID-19).
Se dispone del teléfono 3851246, el cual funciona las 24 horas del día, con asesores que ofrecen orientación personalizada y calificada y le garantizan la reserva correspondiente a su caso.
Todas las solicitudes serán atendidas y se les dará el apoyo correspondiente en caso de requerirlo, ya que se cuenta con un equipo de reacción inmediata-ERI-, de vigilancia epidemiológica para desplazarse a los hogares.
Esta atención se coordina con todas las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS-, las EPS, organismos de asistencia humanitaria y otras entidades.
A través del equipo de profesionales adscritos, los interesados podrán conocer las generalidades del coronavirus, sus medidas de prevención, así como la distribución de la red hospitalaria disponible para este tipo de requerimientos en salud.
Adicionalmente pueden escribir al correo electrónico infocoronavirus@barranquilla.gov.co
El Ministerio de Salud tiene habilitada la línea 018000955590 para llamar desde todo el país.
Una vez se presenten casos, los pacientes deberán cumplir con los protocolos en hospitales de la red pública y privada.
MiRed IPS presentó dos programas dirigidos a la atención de personas con diabetes en Barranquilla: «MiPie: Amor por tu Salud» y «Sana MiPiel».
DetallesMiRed IPS presentó dos programas dirigidos a la atención de personas con diabetes en Barranquilla: «MiPie: Amor por tu Salud» y «Sana MiPiel».
DetallesEl cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres a nivel mundial, representando el 25% de todos los casos. Aunque también puede afectar a hombres, su incidencia es considerablemente menor.
Detalles