Lugares y líneas de atención

No bajemos la guardia, prevenirlo esta en tus manos

Estos son los lugares a los que puede ir o llamar en caso de tener dudas sobre el coronavirus.

Con el objetivo de brindar orientación veraz a la comunidad barranquillera y evitar la circulación de información falsa o salida de contexto, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, reitera a la comunidad que tiene disponible canales telefónicos directos para la atención sobre infecciones respiratorias agudas-IRA-, y el nuevo coronavirus (COVID-19).

Se dispone del teléfono 3851246, el cual funciona las 24 horas del día, con asesores que ofrecen orientación personalizada y calificada y le garantizan la reserva correspondiente a su caso.

Todas las solicitudes serán atendidas y se les dará el apoyo correspondiente en caso de requerirlo, ya que se cuenta con un equipo de reacción inmediata-ERI-, de vigilancia epidemiológica para desplazarse a los hogares.

Esta atención se coordina con todas las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS-, las EPS, organismos de asistencia humanitaria y otras entidades.

A través del equipo de profesionales adscritos, los interesados podrán conocer las generalidades del coronavirus, sus medidas de prevención, así como la distribución de la red hospitalaria disponible para este tipo de requerimientos en salud.

Adicionalmente pueden escribir al correo electrónico infocoronavirus@barranquilla.gov.co

El Ministerio de Salud tiene habilitada la línea 018000955590 para llamar desde todo el país.

Una vez se presenten casos, los pacientes deberán cumplir con los protocolos en hospitales de la red pública y privada.

Cuidamos tu salud

Enterate aqui de la ultimas noticias de la salud en MiRed IPS

CENTRO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL

En el corazón del suroccidente de Barranquilla está ubicado el Centro de Recuperación Nutricional (CRN) Rosour, una herramienta de primer nivel dispuesta por la Alcaldía Distrita, operada por Mired Barranquilla IPS , que beneficia anualmente a más de 11.000 niñas y niños, de entre 0 a 5 años, con indicios o diagnóstico de cuadros nutricionales complejos.

Detalles

Excelente Semana de la Salud y seguridad en MiRed IPS

En el año 2003 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió que era necesario crear una jornada especial para darle la importancia que se merece a la prevención de los accidentes y las enfermedades laborales, así como concientizar a las empresas de todo el mundo a crear condiciones laborales favorables para sus trabajadores, a través, de la construcción de una cultura de trabajo seguro.

Detalles

“Dilo Frentiao”

MiRed IPS en alianza con la Fundación Santo Domingo,NU3 y profamilia dieron inicio al programa de salud sexual y reproductiva “Dilo Frentiao”. Es una estrategia que se desarrolla en articulación con la alcaldía de barranquilla dentro de los lineamientos del programa “A Calzón Quitao” del despacho de la Primera Dama .

Detalles

Estás listo para tu consulta?

Su tratamiento será realizado por un equipo capacitado y feliz de atenderte. ¡Escribe para programar tu cita ahora!

Are you ready for a consultation?

Your treatment will be performed by licensed therapist. Schedule your appointment now!